Miles de jubilados argentinos podrían quedarse sin sus anteojos


Esa es la situación que se vive por estos días en el país austral, en relación a la prestación de óptica gratuita de la obra social estatal PAMI, cuyos destinatarios son un su mayoría adultos mayores. Las ópticas de todo el país podrían dejar de prestar este servicio, alegando la falta de actualización en los aranceles pagados a los ópticos por parte del estado.

Desde el sector óptico nacional reclaman que el aumento indiscriminado de las materias primas necesarias para realizar estas prestaciones, producto de la inflación y devaluación, han comprometido seriamente la rentabilidad, reduciendo el arancel pagado por PAMI en algo cuasi simbólico, en relación a los costos de la mercadería.

Fuentes de la Cámara Argentina de Ópticas (CADEO) confirmaron esta información, agregando que han realizado repetidos pedidos al director ejecutivo de PAMI, explicando esta situación y manifestado el malestar creciente en el sector, pero no han recibido respuestas concretas sobre la posibilidad de un aumento para las ópticas prestadoras de este servicio.

El servicio gratuito de óptica de PAMI es universal para todos los jubilados en la república argentina, y comprometer su continuidad podría generar un importante daño a la salud visual de la población en este país.








No hay comentarios:

Publicar un comentario