La zona de retina que está recibiendo la información de la Tv está funcionando bajo unas condiciones de oscuridad (visión mesópica) cuando para ver la Televisión debería estar en “Modo luz” (visión fotópica) ya que la Televisión envía a nuestros ojos luces de bastante intensidad.
Explicación: El motivo de que sea malo es que nuestros ojos reciben informaciones contradictorias ya que en la zona central del campo de visión se está recibiendo la luz y la imagen de la Tv, quedando el resto de nuestro campo visual con sensación de oscuridad. Al final puede más la percepción de oscuridad periférica ya que el campo destinado a ella es mucho mayor que el que usamos para ver la Tele (son sólo unos 20º centrales y el periférico puede llegar a 180º). Esto significa que el sistema visual se adapta a la oscuridad dilatándose la pupila (que es la zona negra del ojo por donde entra la luz) y se estimulan las células fotorreceptoras destinadas a la visión a oscuras (visión mesópica).
Además existe el problema de que no estimulamos la visión periférica y que al estar la pupila muy dilatada por la adaptación a la oscuridad la calidad visual empeora porque las aberraciones ópticas son mayores y la imagen que se forma en la retina no es tan perfecta como cuando la pupila es más pequeña. (esto es física).
La solución a este problema es muy simple y pasa por poner una luz ambiente en la habitación donde veamos la Televisión (no es necesario tenga mucha intensidad) que permita a nuestros ojos detectar la situación como visión en “Modo Luz” para mantener nuestras pupilas en un tamaño mediano o pequeño y que además nos permita ver como que estimulamos la visión periférica mientras vemos la televisión. También existen televisiones que llevan incorporada una luz que ilumina de un modo difuso alrededor de la televisión y que también permite resolverlo.
Fuente: www.cuidatuvista.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario