¿Por qué los chicos también deben usar anteojos de sol?


Los ojos son 20 veces más sensibles que la piel a los efectos nocivos del sol, por lo que hay que protegerlos especialmente en verano, cuando los rayos ultravioletas triplican su intensidad respecto al invierno.

La pupila de los niños es mayor que la de los adultos y permite la entrada de más cantidad de luz, que el cristalino que actúa como filtro no está totalmente desarrollado y que los tejidos oculares de los menores tienen menos pigmentos y por ello protegen menos.
El 80% de la radiación UV que se acumula en la vista de los niños tiene lugar antes de los 18 años y una parte importante de las enfermedades oculares graves, principalmente las relacionadas con la edad, son resultado de la acumulación de la exposición a estos rayos.

Hay que dejar de pensar que las gafas de sol solo son para adultos. Tenemos que cambiar el chip y concienciarnos de que los efectos nocivos del sol, igual que pueden afectar a la piel, también pueden afectar a los ojos de nuestros hijos.

Campaña Nacional de Salud Visual-No Juegues con tus Ojos-Comprar Anteojos en la Calle pone en Riesgo tu Salud Visual
Campaña Nacional de Salud Visual-No Juegues con tus Ojos-Comprar Anteojos en la Calle pone en Riesgo tu Salud Visual

1 comentario:

  1. Incluso para cuando se hace deporte, existen lo que son las gafas de sol deportivas, las cuales te permiten no dañar tu vista, aun mas cuando te estas ejercitando.

    ResponderEliminar